Call Center Peru

Primer Foro Peruano dedicado al mundo de los Call Centers


    Conocimiento del Perfil del Cliente

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 14/07/2011

    Conocimiento del Perfil del Cliente

    Mensaje por Admin el Mar Ago 02, 2011 12:58 pm

    CONOCIMIENTO DEL PERFIL DEL CLIENTE


    En U.S.A habitan varios millones de latinos: mexicanos, cubanos, puertorriqueños, etc., etc.
    Los nativos mexicanos ocupan un lugar de preponderancia por su número y también por sus características de inserción social.
    A diferencia de los cubanos y otras etnias, este grupo se encuentra entre los de mayor marginalidad y persecución, debido a que en su mayoría son indocumentados, aun así consiguen trabajo, rentan su casa, compran “carros” y trailers, y envían un promedio de 2000 dólares mensuales a su país de origen.
    Las características de su personalidad, son la docilidad, el respeto y la educación. Son personas de pocas palabras y les agrada ser tratados con igual respeto y educación.
    No comprenden a la persona que habla rápido, por lo que se debe bajar la velocidad cuando se habla con ellos.
    Utilizan el trato de “usted” entendiendo como un exceso de confianza el tuteo así porque sí. Cuando quieren decir que prefieren volver a llamar, dicen “mejor llamo pa’tras…” y además mezclan continuamente ingles con español, siendo una estrategia muy común decir en ingles que no hablan español, con lo que logran que el asesor corte.
    Realizan las tareas que el estadounidense no gusta de hacer; meseros, ayudantes de cocina, obreros de la construcción, tareas de limpieza en todos los ámbitos, calles, empresas, hogares. También cuidan niños y ancianos y son muy buscados para tareas de mantenimiento general en los hogares de los nativos. (Ver film “Spanglish”)
    Estos trabajos son remunerados entre 10 y 50 dólares la hora, cobrando un promedio de 12 dólares la hora extra. Cosa que realizan en casi todos los casos.
    Llevan un buen standard de vida. Todos gozan de aire acondicionado en sus casas y un “carro” por integrante mayor de edad de la familia.
    Son consumistas. Esto lo han tomado del “yankee”, y es por esto que invierten importantes sumas de dinero en artículos publicitados por televisión. Justamente, “ver tele” es una de las diversiones mas practicadas. Las cadenas de habla hispana tienen millones de televidentes. En su mayoría mexicanos y puertorriqueños.
    En U.S.A. todo lo referente a salud es muy caro, es por esto que debemos aprovechar esta circunstancia y acercarnos con toda confianza a este publico que seguramente algo de lo que tenemos necesita para verse mejor o solucionar un problema, dando la venta por hecha.
    Tienen una concepción de la estética distinta a la nuestra. Lo que para nosotros es una mujer gorda, para ellos/as es una buena figura, sensual y muy femenina. Por eso pueden ofenderse si les decimos que están gordas cuando nos informan el peso. La mayoría es de origen indígena. Son de baja estatura (chaparros), de tez morena y rasgos indianos.
    Asimismo el público gay consume el tratamiento para busto, por consecuencia, asesor que de por sentado que este tratamiento será para la mujer o la novia, cuando en realidad es para el, logra que le corten de inmediato. Con respeto, escucha y buen trato lograremos concretar la venta y que el envío sea recibido. Y no solo una vez, sino que se convertirá en nuestro cliente. De nosotros depende...

    Martin

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 20/07/2011

    Re: Conocimiento del Perfil del Cliente

    Mensaje por Martin el Miér Ago 03, 2011 1:20 pm

    hay una frase muy sabia para venta:

    No Vende mas elque mas habla, si no el que mas escucha


    esto quiere decir que si logras escuchar la necesidad de tu cliente podrás cerrar una venta eficaz y mantener una cartera de clientes, transportate a la realidad de tu cliente, que no siempre es la misma en todos las culturas.


    Admin
    Admin

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 14/07/2011

    Re: Conocimiento del Perfil del Cliente

    Mensaje por Admin el Miér Ago 03, 2011 1:46 pm

    Haz escuchado hablar del "Ratio Divino" creo yo no?

    Significa que si Dios te dio 2 orejas y una boca pues escucha 2 veces y habla 1 vez. Si lo ponen en practica les sera de ayuda bastante.

    Contenido patrocinado

    Re: Conocimiento del Perfil del Cliente

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:22 pm


      Fecha y hora actual: Mar Ene 17, 2017 7:22 pm